'Popeye', el sicario de Pablo Escobar recuperó su libertad en 2014 (Foto: Revista Semana / Colombia)

'Popeye', el sicario de Pablo Escobar recuperó su libertad en 2014 (Foto: Revista Semana / Colombia)

Síguenos en Facebook



El colombiano Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, fue uno de los más sangrientos sicarios del Cártel de Medellín y amigo del fallecido líder de esta fenecida organización, Pablo Escobar.

Luego de haber pasado 23 largos años en prisión, el que confesó haber matado directamente a unas 250 personas e indirectamente a otras 2.000 – sino más -, afirma haberse arrepentido de la mala vida que llevó cuando era joven y de los crímenes que cometió cuando estaba al servicio del narcotráfico.

No obstante, asegura que a pesar de todo lo malo que envolvió a la figura de su desaparecido jefe “Pablo Escobar era mi amigo”, dice ‘Popeye’ con aires de nostalgia. Cabe precisar que Velásquez Vásquez ha defendido siempre el recuerdo de quien denomina siempre como su ‘patrón’.

[Pablo Escobar: ¿por qué perdió poder tras escapar de La Catedral?]

En una entrevista con el diario Trome, ‘Popeye’ habló de los vínculos de Pablo Escobar con el Perú y dijo que si no fuera por este país “él no habría sido grande, porque empezó a traer pasta de coca del Perú en avionetas”.

“El patrón (Escobar) sí tenía contacto con Sendero Luminoso. No es que compartían la ideología, pero fue por la droga”, contó ‘Popeye’, quien, además, se atrevió a opinar sobre por qué se ha extendido el sicariato en el Perú y en otras partes de América Latina.

“El padre del sicariato es la extorsión y el narcotráfico. Después viene el secuestro. Están a punto de volverse una epidemia como en México o como en los tiempos de Pablo Escobar. Nosotros secuestramos media Colombia. La sociedad peruana se va a ir degradando cada vez más”, reflexionó.

En esa línea, ‘Popeye’ se animó a darles un consejo a los jóvenes peruanos que practican el condenable oficio de matar por encargo.

[Pablo Escobar: ¿cuánto dinero le quedaba al momento de su muerte?]

“Mi consejo para los sicarios, que están matando a sus hermanos peruanos, es que busquen un nuevo norte en la vida. El sicario siempre tiene tres puertas: la cárcel, el hospital y el cementerio. La justicia siempre prevalecerá sobre el mal. Hay que buscar una vida limpia, honesta, humilde. Lo que lleva a uno a meterse en esto es la ambición”, comentó.

HAZ CLIC AQUÍ PARA LEER MÁS NOTAS SOBRE PABLO ESCOBAR

[Esta nota sobre ‘Popeye’, el sicario de Pablo Escobar, fue actualizada a las 7:35 am del 07.12.2015]


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter