“La gente considera que conozco lo suficiente como para ser candidato", sostuvo Butters. (Foto: @Phill_Butters)

“La gente considera que conozco lo suficiente como para ser candidato", sostuvo Butters. (Foto: @Phill_Butters)

Síguenos en Facebook



El periodista Phillip Butters aseguró que es “casi imposible” que sea candidato a la alcaldía de Lima en las elecciones de octubre pese a que ha conversado con “casi todos los partidos” políticos.

“Lo que te puedo decir es que es prácticamente imposible que eso pase (…) Yo no puedo ser aventurero de un partido que quiere subsistir, que le importa poco o nada si gano yo, que solo quiere protagonismo”, sostuvo Butters en una entrevista con el diario Perú21.

El periodista reveló que los partidos con las que ha conversado le han ofrecido ser el postulante, pero que ninguno le ha explicado planes claros para su eventual gestión. “La gente considera que conozco lo suficiente como para ser candidato, pero eso no quiere decir que yo lo quiera ser”, añadió.

Butters cree que su popularidad se debe a que los limeños quieren rostros nuevos al frente de la municipalidad. “Los partidos que no encuentran a nadie en el espectro piensan que yo le puedo ganar a Castañeda, cosa que probablemente sea cierta (…) Soy útil, pero no tonto. No me van a venir a manosear el ego para que caiga redondito”, agregó.

En otro momento, Butters consideró que para atacar la inseguridad ciudadana se requiere patrullaje militar en la ciudad. “Yo sugiero 8.000 militares en las calles, eso requiere coordinación con el presidente, que tendría que declarar estado de emergencia y suspensión de garantías constitucionales”, expresó.

No obstante, aclaró que esta medida es el inicio de la solución, pero “no es solución”. “Esa es mi propuesta y es legal y constitucional y nadie lo ha hecho. El serenazgo ya fracasó”, agregó el periodista.