Síguenos en Facebook



HISTORIAS PARA CONTAR. El 26 de diciembre de 2004 la modelo checa Petra Nemcova y su novio de entonces, el fotógrafo británico Simon Atlee se hallaban de vacaciones en el resort Khao Lak cuando un tsunami golpeó las playas de Tailandia. Ella sobrevivió con una fractura en la pelvis y serias heridas internas, el cuerpo de él fue encontrado recién en marzo de 2005.

Para sobrevivir, ella pasó 8 horas aferrada a una palmera hasta que fue encontrada por rescatistas. Meses después, ella regresó a Tailandia y tras ver in situ la desolación dejada por el fenómeno natural y los problemas que tenían las organizaciones para atender a la población, Nemcova decidió crear su propia fundación para recaudar fondos destinados a restaurar colegios en las zona afectadas por desastres.

Desde entonces, ella y su ONG Happy Hearts han rehabilitado centros educativos en Tailandia, Haití, Indonesia, México y Perú, donde el organismo declara haber reconstruido 8 colegios hasta el momento.

Petra estuvo en Ica el 2008, visitando la zona afectada por el terremoto del año anterior, y emprendió las tareas de apoyo.

Una manera creativa para lograr donaciones fue el acuerdo que firmó con Sports Illustrated para sortear una visita al detrás de cámaras de la sesión de bikinis del 2015 entre todos los aportantes .

Actualmente Nemcova reparte su tiempo entre sus labores como modelo —estuvo presente en el número especial por los 50 años de Sports Illustrated—, recaudación de fondos y su casa en Haití, donde aparentemente ha encontrado nuevamente el amor con el primer ministro de dicho país, Laurent Lamothe.

“Sí, estamos en una relación y estoy muy feliz… Aún cuando tengo que viajar mucho por mi trabajo, Laurent me apoya mucho en lo que hago”, contó a la revista People .