(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La bancada de Perú Posible acordó apoyar la candidatura del Gobierno a la Mesa Directiva del Congreso y proponer como candidato a la Primera Vicepresidencia al legislador Modesto Julca.

Según un comunicado oficial de este partido, la decisión se tomó luego de un amplio debate de las bancadas de Gana Perú y de Perú Posible.

“Luego de un amplio debate, Perú Posible acordó apoyar la candidatura del Gobierno a la Presidencia del Congreso, bajo una agenda legislativa compartida común”, señala el comunicado.

ENLACE: Dignidad y Democracia es la nueva bancada de exmiembros de Gana Perú

Añade que es necesario fortalecer la gobernabilidad y el crecimiento económico desarrollando una agenda legislativa que tenga como objetivos el relanzamiento del proceso de descentralización, una mayor inclusión social y la protección al medioambiente y las poblaciones nativas.

“En base a estas políticas de Estado, nuestro partido ha decidido apoyar la Mesa Directiva del Congreso, proponiendo para la Primera Vicepresidencia al congresista Modesto Julca, quien en los últimos meses ha enarbolado una auténtica lucha contra la corrupción en Áncash”, subraya.

La congresista Ana María Solórzano es la candidata del gobierno a la Presidencia del Congreso, mientras que Javier Bedoya de Vivanco postulará por la oposición.

ENLACE: Unión Regional se abstendrá en elección de nueva Mesa Directiva del Congreso

(Fuente: Andina)