Imagen referencial. (Foto: marc51109/Flickr)

Imagen referencial. (Foto: marc51109/Flickr)

Síguenos en Facebook



Tres personas desaparecieron tras hundirse el bote en el que se desplazaban en la laguna de Huicra, ubicada en el distrito Simón Bolívar de Rancas, provincia de Pasco, región del mismo nombre, informó hoy el presidente regional Kléver Meléndez.

Añadió que este lamentable hecho ocurrió el sábado alrededor de las 11:50 am, cuando las víctimas, dos jóvenes y un niño, cruzaban dicha laguna.

“El bote viró y los tres ocupantes, pobladores de la zona y que trabajan cuidando la laguna, cayeron al agua y se ahogaron”, puntualizó Meléndez en declaraciones a Andina.

Sostuvo, además, que los botes que operan en la laguna Chinchaycocha, ubicada en la pampa de Junín, colindante con Pasco; así como los que se hallan en el centro campesino San Pedro de Pari ya están en ruta para apoyar en el rescate de los cuerpos.

La autoridad regional refirió que al conocerse la emergencia, miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Policía Nacional del Perú y de Defensa Civil, se trasladaron al lugar para brindar el apoyo correspondiente.

Sin embargo, precisó que no cuentan con gente especializada para este tipo de rescate, ni siquiera en la laguna de Chinchaycocha, porque no es frecuente navegar debido a su profundidad.

Por consiguiente, Meléndez invocó la ayuda de los buzos de la Marina de Guerra, a fin de ubicar lo más pronto posible los cuerpos de las víctimas. “Desde ayer realizamos los esfuerzos, pero estamos limitados. También tenemos en contra la baja temperatura que se registra en la zona y que en horas de la noche es bajo cero”, concluyó.