(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Los comerciantes desalojados del antes Mercado Mayorista La Parada podrían regresar a sus antiguos puestos a través de un trámite irregular de hábeas corpus que involucra “sin ningún argumento” a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, advirtió el procurador de la comuna, Antonio Salazar, a Ideeleradio.

Salazar denunció que el juez Malson Urbina incluyó a la Villarán cuando amplió la investigación el 11 de enero y en mérito a un pedido de investigación de una sola línea.

Apuntó que el viernes los comerciantes de este centro de abasto hicieron una asamblea, donde la dirigente Ávila Sedano informó que ya tiene lista una resolución que les va a permitir reabrir el mercado mayorista.

El procurador acotó que, según información de algunos de los comerciantes del lugar, se ha reunido unos S/.70 mil para pagarle al juez Urbina para favorecer el caso.

Salazar indicó que hasta el momento no hay un pronunciamiento formal respecto a este asunto.

“Nosotros tenemos información que el juez tiene el expediente en su despacho, no lo suelta desde la semana pasada, parece que han estado esperando los resultados de la revocatoria, les ha salido contraproducente la revocatoria y quieren ir ahora por el lado de lo legal, y el único juez que aún no resuelve un habeas corpus importante es él”, refirió.

Indicó que los demás habeas corpus han sido declarados improcedentes o infundados y, los que todavía no terminan, dan indicios de que tampoco serán concretados.