(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco criticó a aquellos que necesitan “novedades en su identidad cristiana” y que recurren, “por ejemplo”, a videntes que viven de trasladar “el mensaje que la Virgen María nos mandará a las cuatro de la tarde”.

Sus palabras se produjeron durante su homilía matutina en la Casa Santa Marta y en la misma llamó a proteger la identidad cristiana haciendo que el “Espíritu Santo nos haga progresar en la vida”.

El papa Francisco también se refirió a quienes quieren convertir el Cristianismo en “una bonita idea” y de quienes “siempre tienen necesidad de novedades en su identidad”, personas que, a su juicio, cuenta “con una espiritualidad cristiana un poco etérea” y a quienes calificó de “agnósticos modernos” al haber “olvidado que han sido elegidos, ungidos, que tienen la garantía del Espíritu Santo”.

“(Y estas personas) buscan ¿Pero dónde están los videntes que nos dicen hoy el mensaje que la Virgen mandará a las cuatro de la tarde? Por ejemplo, ¿no? Y viven de esto. Esto no es identidad cristiana”, lamentó.

El pontífice agregó que “la última palabra de Dios se llama ‘Jesús y nada más’. El otro camino para retroceder en la identidad cristiana es la mundanidad”.

PIDIÓ A LOS NO CREYENTES QUE LE ENVÍEN BUENA VIBRA

El papa Francisco también hizo un peculiar pedido a los creyentes y a quienes no lo son: solicitó que oren por él y le envíen buena energía.

“Oren por mí, pero si algunos de ustedes no pueden orar porque no son creyentes, envíenme buena energía”, expresó el último domingo, según reportó la revista People.

Las declaraciones del representante de la Iglesia se dieron durante una reunión en el Vaticano con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, evento que ella calificó como “un encuentro muy cálido”.