(Foto: Flickr / Catholic Church England and Wales)

(Foto: Flickr / Catholic Church England and Wales)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco invitó a los fieles a celebrar “una Navidad verdaderamente cristiana, libre de toda mundanidad”.

Durante el rezo del Angelus en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el sumo pontífice explicó que a veces “Dios manda un ángel, pero no nos damos cuenta de que está allí porque estamos inmersos en nuestros pensamientos, en nuestros asuntos y en estos días en los preparativos de la Navidad’‘.

En esa línea, tras descartar que el don de la Navidad es la paz, pidió “la intercesión de nuestra Madre y de San José para vivir una Navidad verdaderamente cristiana, libres de toda mundanidad y dispuestos a acoger al Salvador”.

El evangelio de este domingo estuvo dedicado al anuncio del Ángel a María, quien, para el papa Francisco, “es modelo de cómo prepararse a la Navidad’‘.

“Ante todo su fe, que consiste en escuchar la Palabra de Dios y abandonarse a ella con plena disponibilidad de mente y de corazón”, agregó.

ENLACE: Papa Francisco dice que ‘‘ya no estaré aquí’‘ para Juegos Olímpicos de 2024

El papa Francisco celebrará la misa del Gallo la noche del 24 de diciembre en San Pedro. El día de Navidad, se volverá a asomar a su balcón central para leer el Mensaje de Navidad e impartir la bendición “Urbi et Orbi”.