El estado es uno de los más violentos del país. (Foto: EFE)

El estado es uno de los más violentos del país. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



En su último día en México, el papa Francisco visita hoy Ciudad Juárez, una de las zonas fronterizas con Estados Unidos más golpeadas por la migración y la lucha contra el narcotráfico.

El pontífice acudirá a un penal, se reunirá con trabajadores y oficiará una misa en la que hablará del drama de los migrantes. Más de 200.000 personas asistirán a la ceremonia.

Antes de su partida de Ciudad de México, adonde arribó el viernes 12, el papa Francisco recorrió por última vez las calles de la capital. El jefe de la Iglesia católica fue despedido con música y seguido por cientos de fieles.

[Papa Francisco en México: así fue su encuentro con jóvenes en Morelia | FOTOS]

Las autoridades han tratado de ocultar las protestas contra la violencia en Ciudad Juárez. Las cruces negras en fondos rosas pintadas por activistas, en memoria de las más de 300 mujeres ultrajadas y asesinadas allí entre 1993 y 2000, son borradas por el municipio, informa El País. Las desapariciones de jovencitas y el alto índice de feminicidios continúan hasta hoy.

En 2006, antes de que Felipe Calderón iniciara su presidencia, el estado registró 539 homicidios. La guerra del Gobierno desembocó en 2.030 homicidios hacia 2008 y 3.903 en 2010. Ciudad Juárez, en 2015, fue el tercer lugar de México con más homicidios (1.151), por detrás de Guerrero y el Estado de México.


LEE TAMBIÉN…

Este incómodo episodio ocurrió durante la visita del papa Francisco a #Morelia, #México…http://goo.gl/V8E8Sv

Posted by La Prensa on martes, 16 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.