(Foto: Flickr / Jornada Mundial de la Juventud)

(Foto: Flickr / Jornada Mundial de la Juventud)

Síguenos en Facebook



Parece que el papa Francisco se retractó de sus controvertidas declaraciones de hace unos días cuando criticó a los católicos que tienen hijos “como conejos”.

“Siento alegría de ver tantas familias numerosas que acogen a tantos niños que son dones de Dios. Todo hijo es una bendición. Decir que tener tantos niños es la causa de la pobreza me parece una opinión simplista”, dijo el sumo pontífice durante una audiencia general en la Sala Pablo VI.

Con estas palabras, el papa Francisco aclaró su posición sobre la paternidad a los sectores y movimientos católicos conservadores que promueven las familias numerosas, con tantos hijos “como Dios les mande”, y rechazan todo tipo de anticonceptivos.

ENLACE: Papa Francisco incluye a Bolivia, Ecuador y Paraguay en próxima gira

Al ser consultado el lunes sobre el tema del control de nacimientos y el uso de anticonceptivos en países pobres y superpoblados como Filipinas, el papa comentó que los católicos deben cumplir una “paternidad responsable”.

“Algunos creen, perdonen la expresión, que para ser buen católico tenemos que ser como conejos”, dijo Francisco a la prensa durante el vuelo de regreso de Sri Lanka y Filipinas, dando pie a numerosas reacciones.

Ahora, dos días después, el papa Francisco explicó que la causa de la pobreza en el mundo “no es el elevado número de hijos”, sino “un sistema económico que ha hecho que la gente se deje guiar por el Dios dinero”.

ENLACE: Papa Francisco: ‘‘Para ser buen católico no hay que tener hijos como conejos’‘