Francisco asistió a la sede de FAO en Roma. (Cortesía de Catholic Church England and Wales)

Francisco asistió a la sede de FAO en Roma. (Cortesía de Catholic Church England and Wales)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco calificó como un “escándalo” que haya hambre y malnutrición en el mundo, en un mensaje a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) por el Día Mundial de la Alimentación que se celebra hoy.

El pontífice criticó hoy “el consumismo, el desperdicio y el despilfarro de alimento” en una ceremonia en la sede de la FAO en Roma en la que participó el director de la entidad, José Graziano da Silva.

“Uno de los desafíos más serios para la humanidad es el de la trágica condición en la que viven todavía millones de personas hambrientas y malnutridas, entre ellas muchos niños”, expresó el pontífice.

Asimismo, Francisco lamentó que 1.300 millones toneladas de alimentos se desperdicien anualmente y que 842 millones de personas sufran hambre y malnutrición.

“El hambre y la desnutrición nunca pueden ser consideradas un hecho normal al que hay que acostumbrarse, como si formara parte del sistema. Algo tiene que cambiar en nosotros mismos, en nuestra mentalidad, en nuestras sociedades”, acotó.