El regidor dijo que apoyará a quien sea el candidato de su partido. (Foto: Pablo Secada/Facebook)

El regidor dijo que apoyará a quien sea el candidato de su partido. (Foto: Pablo Secada/Facebook)

Síguenos en Facebook



Tras los severos cuestionamientos a su precandidatura a la alcaldía de Lima –algunos de parte de la cúpula de su propio partido–, el regidor Pablo Secada informó hoy que no continuará en carrera por ser el postulante del Partido Popular Cristiano (PPC) para las elecciones de octubre.

“Renuncio a mi precandidatura a la Municipalidad de Lima. Coinciden la gran mayoría de quienes me apoyan, incluyendo parte de mi familia. Mis errores son míos, han sido hábilmente enmarcados, distorsionados o exagerados, pero son de lo más míos”, escribió Secada en su cuenta oficial de Facebook.

Tras haber superado el escándalo que generaron las denuncias en su contra de parte de su cónyuge, Claudia Cueva, el domingo se difundió un video en el que Secada insulta a una policía que lo intervino en 2012 por manejar su vehículo con la licencia vencida y sin permiso de lunas polarizadas.

El economista aceptó su falta y se disculpó con la suboficial María del Pilar Luna, pero luego indicó que ella mentía y que uno de sus colegas intentó pedirle una coima tras el incidente ocurrido en la avenida Villarán, en Surquillo.

En su mensaje, Secada agradeció el apoyo de Lourdes Flores y del congresista Javier Bedoya, quienes lo apoyaron pese a que el presidente del partido, Raúl Castro, consideró inviable una eventual postulación del regidor por Lima debido a los escándalos que protagonizó.

“Me debo a ustedes, ahora más que nunca. Lima puede y debe ser una ciudad moderna, una en la que muchos ni sueñan siquiera. Las mafias que con tanto entusiasmo se han preocupado en atacarme no concretarán ese sueño. Ni saben cómo, ni quieren hacerlo. Si no, ya lo habrían hecho. Estoy seguro que otro PPCista (sic) asumirá el reto. Seguramente estaré con ella o él”, añadió.