(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



La creación de una comisión para investigar las acusaciones del sociólogo Jaime Antezana, quien señaló que habría legisladores financiados por el narcotráfico, propuso el presidente del Congreso, Freddy Otárola.

“Hay que formar una gran comisión para citar al señor Antezana, porque así como acusó, él tiene la obligación de brindarnos la información cuando se lo requiramos”, declaró en conferencia de prensa.

Días atrás, el experto en seguridad afirmó que están vinculados al narcotráfico entre 10 y 12 legisladores, entre ellos miembros de Gana Perú, Fuerza Popular, Perú Posible y Alianza por el Gran Cambio.

En respuesta, la bancada oficialista demandó que revele los nombres, ante lo cual Antezana se retractó y afirmó que quiso decir “habría ‘narcocongresistas’ en los diversos movimientos políticos más importantes con representación política a nivel nacional”.

De otro lado, indicó que el Parlamento evalúa la conformación de un grupo de trabajo que coordine con el Ejecutivo los proyectos “necesarios para el crecimiento del Perú”.

Sobre la postura de Fuerza Popular de no participar en el diálogo convocado por el Gobierno, Otárola invitó a la agrupación a reflexionar. “Cuando se trata del Perú, todos debemos estar”, acotó.