(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El presidente del Congreso, Freddy Otárola, negó que la bancada oficialista y sus aliadas pretendan dilatar hasta el próximo año la investigación sobre la indebida vigilancia policial que recibía la casa de Óscar López Meneses, exoperador de Vladimiro Montesinos.

“Nos interesa que se sepa la verdad. Se tiene que investigar lo más pronto posible”, enfatizó Ótarola, quien destacó que el Poder Ejecutivo también apoya las investigaciones.

En contra de lo dicho por el titular del Parlamento, la vicepresidenta del Congreso, Carmen Omonte, consideró que no hay intención de investigar el caso. “En este caso veo bastante tibieza de las bancadas, no veo ese ímpetu de formar una comisión investigadora como en otros casos”, refirió.

En ese sentido, las legisladoras Lourdes Alcorta, de Unidad Regional, y Marisol Pérez Tello, del PPC, advirtieron que “el humalismo bloquea la investigación”. Por su parte, el aprista Javier Velásquez Quesquén afirmó que el Gobierno quiere “diluir” las indagaciones.

En otro momento, Otárola responsabilizó a la prensa de vincular al Gobierno con el montesinismo, al comentar la encuesta de GFK que señala que el 48% de peruanos cree que el Estado mantiene vínculos con el exasesor de Alberto Fujimori.