Foto referencial. (Cortesía Voz de América)

Foto referencial. (Cortesía Voz de América)

Síguenos en Facebook



La oposición siria dijo este martes que el reporte de la ONU ofrece “evidencia irrecusable e irrefutable” de que solo el régimen sirio pudo haber perpetrado el ataque del mes pasado y exigió una respuesta internacional.

“La Coalición (Nacional) siria insta al Consejo de Seguridad a dar fin a la cultura de la impunidad en Siria e impedir al régimen sirio perpetrar más crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad”, dijo en un comunicado el principal grupo opositor al régimen de Bashar al-Assad.

El reporte de la ONU publicado el lunes, es la primera confirmación oficial de expertos imparciales de que se usaron armas químicas en el ataque del 21 de agosto cerca de Damasco y que dejó cientos de muertos.

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon fue más lejos y dijo al Consejo de Seguridad que el ataque era un “crimen de guerra”.

“Los resultados son abrumadores e irrefutables. Los hechos hablan por sí mismos”, dijo Ban.

La oposición siria dijo que debe haber una respuesta rápida y pidió a la ONU enviar a Siria a la Corte Penal Internacional.

Mientras tanto, el régimen de Damasco criticó a Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia por querer presionar a Assad a que renuncie antes de realizar una conferencia internacional de paz para Siria. (Voz de América )

Tags:

Siria