(Foto USI)

(Foto USI)

Síguenos en Facebook



La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer su último reporte de la consulta de revocatoria municipal al 100%.

Finalmente, y de acuerdo a las cifras, la opción del No se impuso con el 51,36% de votos válidos (1.395.107 votos), por lo que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, seguirá en su cargo hasta el fin de su mandato en 2014.

La opción del Sí, con la que se buscaba vacar a la burgomaestre, alcanzó el 48,63% de las preferencias (1.320.953 votos).

Mariano Cucho, jefe del organismo electoral, indicó que las actas contabilizadas ascienden al 54,35%, mientras que las observadas llegan al 45%. Estas últimas serán remitidas al Jurado Electoral Especial para ser analizadas, y en caso sean apeladas pasarán al Jurado Nacional de Elecciones.

En el caso de los regidores, hasta el momento son 19 los concejales de Fuerza Social los que dejan sus cargos. Entre ellos se encuentra el teniente alcalde Eduardo Zegarra, así como Marisa Glave y Marco Zevallos, todos ellos personas de confianza de la alcaldesa Villarán.

Luis Castañeda Pardo, hijo del exalcalde Luis Castañeda Lossio, fue revocado por amplia mayoría.