Ollanta Humala. (Foto: Andina)

Ollanta Humala. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó que el exmandatario preso Alberto Fujimori fue “un ladrón de marco mayor” y rechazó que su opinión viole la neutralidad que debe guardar ante elecciones a celebrarse el 2016.

“No sabía que Alberto Fujimori está postulando. Ustedes de repente tienen la primicia. Yo estoy hablando del régimen de los 90, del señor Alberto Fujimori , un ladrón de marca mayor”, declaró Ollanta Humala .

El jefe del Estado comentó sobre Alberto Fujimori cuando se le recordó en RPP que Keiko Fujimori, postulará a la Presidencia de la República en las elecciones generales de 2016.

“Me ratifico que el señor Alberto Fujimori ha sido un corrupto, ha sido un ladrón de marca mayor. No está preso por cosas menores, por haberse pasado una luz roja”, agregó Ollanta Humala .

Como se recuerda, Alberto Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción. Asimismo, su exasesor, Vladimiro Montesinos fue condenado a penas similares.

“Él mismo (Alberto Fujimori) se declaró culpable en el juicio por corrupción porque no quiso ventilar públicamente todas las trapacerías que hizo”, recordó Ollanta Humala sobre la decisión del exmandatario durante el juicio.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter