(Foto: Flickr Presidencia Perú)

(Foto: Flickr Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala aseguró que el Gobierno trabaja de manera permanente por la seguridad ciudadana en las provincias del país. El mandatario dijo que “no hay feriados” en la lucha contra la inseguridad, la delincuencia y el crimen organizado.

A propósito de ello, anunció la creación de una nueva Dirección Nacional de Seguridad Ciudadana, con la que se esperan resultados positivos, de manera progresiva, en la lucha contra este flagelo que afecta a la sociedad.

“El tema de la seguridad ciudadana nos compete a todos, a los gobiernos regionales, locales y al central, pero también a la sociedad civil. Tienen que tomar sus medidas de prevención y seguridad básicas para contrarrestar la inseguridad que se vive”, indicó Humala Tasso desde Acosvinchos, Ayacucho.

El jefe de Estado expresó sus condolencias para la familia del reportero gráfico Luis Choy, quien fue asesinado a balazos el sábado cuando salía de su casa en Pueblo Libre.

Sobre este caso, y el del asalto a la notaría Paino, en el que falleció un ciudadano de un disparo en el pecho, dijo que ha exigido a la Policía Nacional “resultados prontos”.

“Se ha dispuesto también que se revise los planes de seguridad en las instalaciones policiales, porque no nos parece correcto que un delito se produzca a media cuadra de un centro policial, y desde esa instalación no se tenga una respuesta inmediata”, aseveró.

Humala informó que su Gobierno invirtió más de S/.800 millones en infraestructura para la Policía, y casi S/.1.200 millones en las mejores salariales para el personal policial y militar.