(Foto: Andina/Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala resaltó hoy que la integración entre el Perú y Brasil es “irreversible e inexorable” durante su reunión en Palacio de Gobierno con la mandataria del gigante sudamericano, Dilma Rousseff, quien fue recibida con honores esta mañana.

“Hoy es un día trascendente porque se afianza más la relación estratégica de Perú con Brasil (…) Estamos suscribiendo un conjunto de acuerdos pero más que eso, estamos delineando el camino para avanzar en la relación de asociación estratégica”, destacó el jefe del Estado en diálogo con la prensa.

Humala explicó que en la reunión se dialogó sobre políticas sociales, un área en la que Brasil presenta avances importantes. Este tema fue motivo de un nuevo intercambio de palabras entre el mandatario y Alan García durante los últimos días. Incluso el líder del Apra lo retó a un debate público.

“Hemos decidido fortalecer los lazos de intercambio entre los ministerios encargados de la política social. Programas como Farmacias Populares nos interesan para fortalecer la economía popular y llevar medicamentos a todo el territorio nacional”, añadió Humala durante su discurso.

Agregó que entre Lima y Brasilia se pueden realizar proyectos de infraestructura en áreas como petroquímica, transporte público, banda ancha, además de la modernización de puertos y aeropuertos. “Estamos poniendo reglas claras a fin de que vengan inversiones de Brasil”, resaltó el jefe del Estado.

“Este es el mensaje fundamental, de amistad, de cooperación, que venimos trabajando de la mano Brasil y Perú porque nos une una frontera, la frontera no nos separa”, enfatizó Humala.