(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



A partir del próximo año, los escolares de secundaria de mil colegios nacionales de todo el Perú tendrán 10 horas más de clases, informó el Ministerio de Educación.

El viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, precisó que este horario será “corrido”, es decir, las lecciones no serán interrumpidas por el almuerzo. Sin embargo, aclaró que sí habrá un espacio para que los alumnos tengan un refrigerio de “sostenimiento”, que será complementado por el almuerzo cuando los niños lleguen a sus casas.

“Estamos hablando de un horario corrido, entonces lo que se necesita es una pequeña lonchera, como se acostumbra en los colegios, de sostenimiento (…) Regresarán a su casa y complementarán su dieta, como hacen los chicos normales de cualquier parte del mundo”, señaló.

ENLACE: Alumnos de secundaria estudiarán 10 horas más por semana a partir de 2015

Las nuevas jornadas de clases deberán comenzar a las 7:30 am. y finalizar entre las 3:00 pm. y 3:30 pm.

En diálogo con RPP Noticias, recordó que hace años existía la costumbre de enviar a los estudiantes a casa para almorzar y luego volvían al colegio, pero este esquema no se repetirá.

El nuevo horario se aplicará en un principio en mil colegios, siendo la meta que todos los componentes del sistema educativo se sumen para el 2021.

La medida implicará una mayor cobertura de la demanda de los docentes y trabajadores administrativos, que tendrán que laborar en algunos casos de 24 a 30 horas semanales.