Las explosiones dejaron cerca de 50 heridos. (Foto: @comunictian)

Las explosiones dejaron cerca de 50 heridos. (Foto: @comunictian)

Síguenos en Facebook



Nigeria sufrió la muerte hoy de al menos siete personas en un atentado en un mercado de la localidad de Potiskum, en el noreste del país. Los crímenes serían obra de Boko Haram.

Los actos fueron cometidos un día después de que, según cálculos estimados por Amnistía Internacional, unas 2.000 víctimas fueran asesinadas por los extremistas islámicos en la ciudad de Baga. Las autoridades no confirmaron la información.

“Evacuamos seis cuerpos, entre ellos los de las dos mujeres kamikazes, al hospital”, contó un responsable de seguridad a AFP. “Una parecía de 23 años y la otra de 15 años”, añadió.

ENLACE: Amnistía Internacional: Boko Haram mata a 2.000 personas en Nigeria

Las dos explosiones en la zona comercial dejaron, además, cerca de 50 heridos. Un día atrás, en un establecimiento de Maiduguri, otro ataque suicida con bomba, perpetrado supuestamente por una menor, causó al menos 20 muertos y 18 lesionados.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó la violencia fanática en la nación africana y aseguró que la organización está lista para ayudar al Gobierno para “poner fin a la violencia”.