Síguenos en Facebook
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el lunes que su par ruso, Vladimir Putin, lo apoya frente a las protestas que enfrenta su Gobierno desde hace casi un mes y que han dejado al menos 18 muertos.
Además acabo de hablar con Rafael Ramírez quien viene de China con muy buenas noticias de apoyo económico-financiero,hizo escala en Moscú..
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) marzo 4, 2014
En Moscú se reunió con El Presidente Vladimir Putin quien envió mensaje de confianza a Venezuela,también firmó acuerdos de apoyo financiero.
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) marzo 4, 2014
Es de notar que la naturaleza de los tratados financieros firmados no fue especificada.
Ese mismo día el canciller venezolano, Elías, Jaua, se reunió con su par ruso, Serguéi Lavrov en Ginebra. Durante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el chavista denunció que hay una “campaña internacional de mentiras” contra el gobierno de Nicolás Maduro.
También negó que su país necesite de ayuda externa para resolver esta crisis.
La nación sudamericana se ha visto envuelta en una serie de protestas desde hace semanas. Los manifestantes, en su mayoría estudiantes, critican la inseguridad que afecta el país y la escasez de productos de primera necesidad.
Las protestas han dejado al menos 18 muertos, centenares de heridos y varios detenidos.
Mientras tanto, Rusia se encuentra en riesgo de sufrir sanciones económicas por su ocupación de la región ucraniana de Crimea, supuestamente para defender sus intereses en la zona y proteger a los millones rusos parlantes que viven ahí.
Venezuela celebra mañana el aniversario de la muerte de Hugo Chávez. Los homenajes al presidente se extenderán por diez días.