La medida complementará la anunciada tarjeta de abastecimiento seguro. (Foto: Agencia Venezolana de Noticias)

La medida complementará la anunciada tarjeta de abastecimiento seguro. (Foto: Agencia Venezolana de Noticias)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy la instalación de máquinas lectoras de huellas dactilares en las tiendas, a fin de racionar las compras de la población que sufre escasez de productos.

El Gobierno señala que la escasez se debe al contrabando a través de sus fronteras, especialmente con Colombia, actividad ilegal que costaría al país al menos un 40% de los alimentos y medicinas necesarios para satisfacer la demanda interna.

“Les llegó su hora a los ilícitos, mafias y contrabandistas del mercado interno* que afectan a las familias y trabajadores venezolanos”, declaró el mandatario, según informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Fuente: Venezuela: Nicolás Maduro silencia a sus críticos

El objetivo es que una sola persona compre grandes cantidades de víveres. Maduro había adelantado que este año lanzaría una tarjeta de abastecimiento seguro para contabilizar los comestibles que se compran en la red de distribución estatal. La oposición calificó la medida como un paso a la ‘cubanización’.

Los detalles de cómo funcionará el sistema de registro o si será establecido en todo el país o solo en los estados fronterizos no fueron precisados por el mandatario. “Lo comparo con el sistema electoral, porque es el mejor del mundo. El sistema de distribución, comercialización a través del sistema biométrico será un sistema perfecto. Estoy seguro”, añadió.