(Foto: Cortesía Flickr /Mona)

(Foto: Cortesía Flickr /Mona)

Síguenos en Facebook



El secretario de Estado norteamericano, John Kerry , advirtió hoy que Estados Unidos “no se quedará de brazos cruzados” ante las acusaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien sindica al gobierno de Barack Obama de fomentar la violencia en la nación sudamericana.

En declaraciones a la cadena MSNBC, aclaró, no obstante, que su país busca mejorar su relación con Caracas, pese a que Washington expulsó el martes del país a tres diplomáticos venezolanos.

ENLACE: Papa Francisco pide ‘‘diálogo sincero’‘ en Venezuela

Estados Unidos adoptó esta conducta luego de que Maduro expulsara a tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos, que, según denunció, estaban reclutando estudiantes para organizar un alzamiento en su contra.

“Notros hemos enfatizado que estamos buscando mejorar la relación, nos gustaría ver un cambio. Lamentablemente, el presidente Maduro sigue escogiendo culpar a Estados Unidos por cosas que no estamos haciendo o por cosas de su propia economía y su propia sociedad con las que ellos están descontentos”, afirmó Kerry.

ENLACE: Venezuela: Oposición no irá a diálogo convocado por Nicolás Maduro

“Nosotros estamos preparados para tener un cambio en esta relación, esta tensión entre nuestros países se ha prolongado por mucho tiempo en nuestra opinión, pero no vamos a quedarnos de brazos cruzados y que nos culpen por cosas que nunca hemos hecho”, añadió.

La crisis social en Venezuela ha dejado hasta el momento al menos 15 fallecidos, más de 135 heridos y decenas de detenidos, entre ellos el líder opositor Leopoldo López, del partido Voluntad Popular.

Más temprano, la opositora Mesa de la Unidad Democrática señaló que no asistirá a la conferencia por la paz convocada para hoy por Maduro.

ENLACE: Henrique Capriles asegura que oposición venezolana no está para farsas