(Foto: Cortesía AVN)

(Foto: Cortesía AVN)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que a partir del jueves 1 de mayo regirá un aumento de 30% del sueldo mínimo vital para que los venezolanos puedan recuperar su poder adquisitivo.

ENLACE: Venezuela: Detienen a 23 personas, entre ellas ocho menores de edad

Durante la instalación de la Conferencia de Paz con la clase obrera, realizada en el Palacio de Miraflores en Caracas, afirmó que el incremento del salario será para los trabajadores públicos y privados.

“He decidido dar un aumento del salario mínimo del 30% para llevar el salario y las pensiones a niveles de defensa necesarios para la vida de nuestro pueblo”, manifestó Maduro.

ENLACE: Mario Vargas Llosa en Venezuela: Los pueblos pueden equivocarse y rectificarse

Con los ajustes realizados, el sueldo de los venezolanos ascenderá ahora a 4.251,78 bolívares, que al cambio serían unos US$674. El salario mínimo actual es de 3.270,30 bolívares, unos US$519.

Según Maduro, en 15 años de revolución “hemos dado, de acuerdo a la política socialista y al mandato constitucional, 25 aumentos salariales y 25 aumentos de pensiones”.

“Es un récord mundial, no hay país que haya hecho eso en el mundo”, aseguró.

En ese sentido, el mandatario venezolano, que hace semanas inició un proceso de diálogo con la oposición para solucionar la crisis política y social en el país, instó a la clase obrera venezolana a comprometerse con el trabajo y la disciplina productiva.

ENLACE: Venezuela: Capriles visitó a Leopoldo López en la cárcel