Síguenos en Facebook
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó que “nadie en el mundo” doblegará al pueblo de su país, en referencia a las manifestaciones de la oposición que han dejado 14 muertos.
“Pretenden las oligarquías del mundo torcerle el brazo al pueblo venezolano. Sepan que nuestro brazo es un brazo de acero y no lo tuerce nadie en este mundo. Estamos orgullosos de ser lo que somos”, manifestó el mandatario.
Maduro recibió en el Palacio de Miraflores a cientos de miembros de los gremios de campesinos, pescadores y pequeños productores, quienes marcharon a favor de la paz hacia la casa de Gobierno de Caracas.
ENLACE: ‘‘EE.UU. no aceptará falsas acusaciones de Venezuela’‘, advierte Kerry
“Cómo se ve que no tienen capacidad para entender lo que somos (…) Por eso hoy nuestro pueblo va con su cara bien levantada y no le baja los ojos a nadie porque es un pueblo digno”, añadió sobre los mensajes publicados en redes sociales contra los trabajadores.
El jefe del Estado reiteró su llamado a la oposición a que asuma las consecuencias de los hechos violentos. Los líderes opositores rechazaron la invitación de Maduro a participar hoy en una conferencia de la paz.
ENLACE: Venezuela: Fiscalía acusa a cinco agentes por muerte de dos manifestantes
“Quienes llamaron a estos muchachos, que los llamaron y los entrenaron, que asuman su culpa, que asuman su responsabilidad frente al país”, subrayó Maduro. En su cuenta de Twitter, aseguró que vencerá la paz.
VenezuelaUnida seguirá derrotando a los grupos violentos que queman y destruyen por odio,elevemos el respeto,la tolerancia y Vencerá La Paz.
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) febrero 26, 2014
Sobre la ausencia en el diálogo convocado por el mandatario, el líder opositor Henrique Capriles señaló que no quieren prestarse a una farsa. “Nosotros por supuesto que estamos a favor de la paz y de un diálogo, pero no vamos a ser parte de una comparsa, el país no está para comparsas, el país está para establecer una agenda, para asumir un compromiso”, cuestionó.