(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia , aseveró a través de su cuenta en Twitter que su bancada respaldará un proyecto de ley que suspenda el aporte obligatorio de los independientes al sistema de pensiones, un día antes de que el Congreso decida si le da o no el voto de confianza al Gabinete liderado por Ana Jara.

“El Partido Nacionalista a través de su Bancada estará a favor de un Proyecto de Ley que suspenda el Aporte Obligatorio de los Independientes a las AFP”, señaló en Twitter, lo que implica que el Gobierno cederá al menos en uno de los pedidos hechos por la oposición para dar o no el voto de investidura.

Las bancadas de Fuerza Popular, Acción Popular-Frente Amplio, PPC-APP y Concertación Parlamentaria (APRA) habían solicitado ajustes en el Gabinete Ministerial en carteras como Energía y Minas, Defensa, y Economía y Finanzas.

El congresista Javier Velásquez y otros voceros de la oposición señalaron que si el Gobierno hacia un gesto político, ellos darían su apoyo al Gabinete Jara.

Tras el tuit de la primera dama, Velásquez Quesquén manifestó que ve el anuncio como “una actitud que rompe el clima estéril que había”. Lo calificó de gesto importante que evaluarán en su bancada en las próximas horas.

Por su parte, el congresista Víctor Andrés García Belaunde consideró como una buena señal el anuncio de Heredia. “Es una manera de acercarnos y tender puentes”, expresó el representante de Acción Popular – Frente Amplio.

Sin embargo, el legislador insistió en que el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, debe presentar su renuncia al cargo.