Para Humala hay abuso de autoridad. (Foto: Andina)

Para Humala hay abuso de autoridad. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala apoyó las críticas de la primera dama, Nadine Heredia, a la comisión del Congreso que investiga al empresario Martín Belaunde Lossio por supuesta corrupción.

Humala se refirió a la reacción de su esposa al considerar falta de respeto a su privacidad la pregunta de la titular de la mesa de trabajo, Marisol Pérez Tello, al empresario Rodrigo Arosemena acerca de una supuesta relación sentimental con Heredia.

“Yo respaldo totalmente las declaraciones hechas por Nadine, igual las de su hermano (Ilan Heredia), y lamento el comportamiento de esta comisión”, manifestó el jefe del Estado en Abancay.

[Nadine Heredia: comisión Belaunde Lossio aún no cierra lista de investigados

A criterio de Humala, quien antes consideró que el grupo “abusa” de un “desmesurado poder”, los legisladores integrantes deben respetar el mandato de cumplir las metas fijadas en la investigación.

“Hay una reacción de muchos líderes de opinión que se están dando cuenta de cómo se está manejando esto. Es importante que se den cuenta cuándo una comisión actúa bien y cuándo comete abuso de autoridad. Todos tenemos que respetar ese mandato, esa confianza. No solo los que asisten, sino los principales llamados son la comisión en sí”, agregó.