Heredia calificó de "cobarde y desesperada" la actitud de los apristas. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Heredia calificó de "cobarde y desesperada" la actitud de los apristas. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



Nadine Heredia calificó de “cobardía” la presentación de legisladores del Apra de un video en el que un narcotraficante afirma que pagó cupos al capitán ‘Carlos’, apelativo que atribuyen al presidente Ollanta Humala en sus años de servicio en zonas de conflicto.

La primera dama relacionó la actitud de los parlamentarios apristas con su “temor” a enfrentar el caso ‘narcoindultos’ y los vínculos del prófugo acusado de narcotráfico Gerald Oropeza con el partido.


Nadine Heredia aseguró que el Apra y Fuerza Popular tienen vínculos con el narcotráfico, en respuesta al pedido de ambos partidos de oposición de que la investiguen por lavado de activos.

La primera dama, a quien el Poder Judicial anuló la investigación por este delito, que continúa en el Congreso con la suma de las cuatro agendas que le atribuyen y en la que se consignan movimientos financieros no declarados, sugirió a las agrupaciones que aclaren las denuncias.

“Los dos partidos más importantes que se están presentando a las elecciones, me estoy refiriendo al Partido Aprista y al partido fujimorista, tienen y han tenido vínculos con el narcotráfico (…) Acá hay un tema que se está pasando por alto y es el tema del narcotráfico en la política, sobre todo en los partidos políticos que van a participar en las elecciones nacionales”, manifestó.

[Nadine Heredia acusa al APRA de estar detrás de las agendas]

A criterio de Nadine Heredia, el Parlamento y el Ministerio Público no aceleran esfuerzos destinados a evitar la infiltración de dinero de tráfico de drogas en política. “No sé si se está impidiendo o se están tomando su tiempo”, añadió la presidenta del Partido Nacionalista.