(Foto: mpfn.gob.pe)

(Foto: mpfn.gob.pe)

Síguenos en Facebook



El exalcalde del distrito de Cuchumbay (Moquegua), Fredy Ventura Calla, y el exproveedor del referido municipio, José Guillermo Meza Beteta, fueron sentenciados a 7 años de prisión efectiva, tras ser hallados culpables del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión. La sentencia fue emitida en enero y ahora ratificada en segunda instancia.

Durante la audiencia pública, el fiscal superior, Pascual Valverde Martínez sustentó que existen hechos que prueban la concertación entre los procesados, informó Andina.

En el año 2005, el entonces alcalde y Meza Beteta, gerente de la empresa Varmez SAC, celebraron un contrato para la instalación de un sistema de internet inalámbrico, teléfonos públicos y anexos.

Mediante este acuerdo, concertaron para que dicha empresa sea la ganadora, eximiéndola del proceso de licitación pública. El perjuicio patrimonial contra el Estado es de S/.708 mil 303, debido a que la contratación se hizo sin los procedimientos adecuados y sin expediente técnico.

Actualmente, Meza Beteta purga condena en el penal de Samegua, mientras que el exburgomaestre, Fredy Ventura Calla, se encuentra en calidad de no habido.