(Foto: Gobierno Regional de Tumbes)

(Foto: Gobierno Regional de Tumbes)

Síguenos en Facebook



El Ministerio Público dispuso formalizar y continuar la investigación preparatoria contra el presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, en las modalidades de colusión y cohecho pasivo propio, y contra la tranquilidad pública, en la modalidad de asociación ilícita.

La autoridad regional fue involucrada en ambos casos en calidad de autor y en agravio del Estado.

ENLACE: Contraloría solicitó al MEF congelar cuentas del Gobierno Regional de Tumbes

La investigación tiene como propósito determinar si existieron irregularidades y responsabilidades penales respecto a la inejecución de la obra ‘Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable de los distritos de Corrales, San Jacinto, Pampas de Hospital y San Juan de la Virgen del departamento de Tumbes’.

El fiscal provincial titular Walther Delgado Tovar, de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, es el encargo de dirigir las indagaciones.

Asimismo, se dispuso formalizar y continuar la investigación contra otras 12 personas involucradas en este caso. Las pesquisas tendrán una duración de seis meses.