Peña Nieto fue criticado tras un tibio primer encuentro con Donald Trump. (Foto: EFE)

Peña Nieto fue criticado tras un tibio primer encuentro con Donald Trump. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Enrique Peña Nieto recalcó que buscará una “negociación integral” entre México y el nuevo Gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, al pidió que cualquier repatriación de indocumentados sea “manera ordenada y coordinada”.

En un acto en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario mexicano presentó la posición de su administración en política exterior ante la nueva gestión estadounidense.

“Llevaremos todos los temas, comercio, migración y seguridad; las amenazas terroristas y el trafico ilegal de drogas, armas y efectivo”, manifestó el presidente de México, quien se reunirá con Donald Trump en EE.UU. el 31 de enero.

Entre los objetivos de la negociación, Peña Nieto dijo que intentará que “cualquier proceso de repatriación de migrantes indocumentados que realice el Gobierno de EE.UU. sea de manera ordenada y coordinada”.

Asimismo, que los protocolos que se han alcanzado se mantengan y mejoren “siempre sobre la base de un trato digno y también respetuoso”.

“A Estados Unidos le conviene que a México le vaya bien y de igual manera, a México le conviene que le vaya bien a Estados Unidos”, añadió.

Peña Nieto reiteró su rechazo a la construcción de un muro en la frontera común, como propone Donald Trump, Y pidió un trato humano para los migrantes mexicanos en EE.UU.

De otro lado, defendió el Tratado de Libre Comercio en Norteamérica, que este último quiere renegociar.