Hay más de 60 detenidos por los disturbios. (Foto: White House)

Hay más de 60 detenidos por los disturbios. (Foto: White House)

Síguenos en Facebook



Barack Obama rechazó las protestas violentas en Ferguson, Misuri, en contra de la resolución judicial que exculpa al policía Darren Wilson, quien mató al joven afroamericano Michael Brown el 9 de agosto cuando intentó detenerlo y este iba desarmado.

El presidente de Estados Unidos, por el contrario, respaldó las manifestaciones pacíficas. Los actos vandálicos y enfrentamientos con policías habrían dejado, hasta el momento, un muerto.

“No hay excusas para los actos destructivos (…) Ese malestar social está enraizado en realidades que datan de largo tiempo atrás”, observó el mandatario.

ENLACE: Violencia en Ferguson: Más efectivos de la Guardia Nacional llegarán a la ciudad

En tanto, Jay Nixon, gobernador de Misuri, ordenó hoy el despliegue de más soldados de la Guardia Nacional en la ciudad de Ferguson, ante la ola de violencia desatada. “En total, habrá más de 2.200 miembros de la Guardia Nacional en la región. Las vidas y la propiedad deben ser protegidas. Esta comunidad merece tener paz”, indicó Nixon.

Más de 60 personas fueron detenidas la noche del lunes 24 por los incidentes de violencia en St. Louis, tras la decisión del jurado de no presentar cargos contra el agente que asesinó a Brown.