(Foto: Cortesía El Universal de México)

(Foto: Cortesía El Universal de México)

Síguenos en Facebook



El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) anunció hoy que la tormenta tropical Manuel, que ya ha cobrado la vida de decenas de personas en todo el país, se convirtió en huracán cerca de la costa de Sinaloa.

Según informa El Universal, Manuel mantiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de hasta 150 km/h y un movimiento de 7km/h hacia el noroeste.

Según se estima, con esta nueva ruta el ahora huracán se acercaría a una zona que incluye, entre otras, las ciudades de Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Topolobampo.

El Gobierno mexicano puso en marcha el sistema de alertas y activó los protocolos de protección, pues se espera que en la madrugada del jueves Manuel golpee las costas del Pacífico.

Por su parte, autoridades del departamento de Protección Civil informaron que la cifra de decesos en todo el país a causa de las tormentas Ingrid y Manuel llegó a 80.

Solo en Guerrero hay 48 fallecidos, 18 de ellos en el balneario de Acapulco.

Además, hay 11 en Veracruz, cuatro en Hidalgo, tres en Puebla, dos en Michoacán, dos en Jalisco, tres en Tamaulipas, dos en Morelos, tres en Oaxaca, uno en Nuevo León y otro en Coahuila.