Un grupo examina las pesquisas del Gobierno. (Foto: @AIMexico)

Un grupo examina las pesquisas del Gobierno. (Foto: @AIMexico)

Síguenos en Facebook



La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició en México su propia revisión de las investigaciones del Gobierno sobre los 43 estudiantes de Iguala desaparecidos desde el 26 de septiembre.

El grupo interdisciplinario de la CIDH, que ya se reunió con los padres de los normalistas de Ayotzinapa, emitirá su primer informe dentro de tres meses.

“Los normalistas, los padres, sus demandas y la búsqueda de sus hijos son el sentido por el que estamos aquí”, expresó a El Universal. Los comisionados dialogaron con funcionarios de la cancillería, Gobernación y la Procuraduría General de la República (PGR).

ENLACE: México: 14 asesinatos en Iguala en menos de 72 horas

El trabajo de la CIDH es respaldado por Amnistía Internacional (AI) y otras organizaciones de derechos humanos en México, las que pidieron al Gobierno apoyo y facilitación de recursos materiales y humanos.

La creación del grupo se acordó en un documento firmado el 12 de noviembre por la institución y los deudos de los jóvenes, quienes fueron secuestrados por policías que los entregaron a sicarios del cártel Guerreros Unidos diciéndoles que eran integrantes de una banda rival. Los criminales, según las pesquisas, los asesinaron, quemaron y arrojaron sus restos a un río.