Los deudos recibirán asesorías y compensación económica. (Foto: EFE)

Los deudos recibirán asesorías y compensación económica. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



México aprobó hoy la primera reparación para una de las familias afectadas por los ataques a tiros por parte de policías en el municipio de Iguala el 26 de septiembre de 2014.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) ordenó el pago a los parientes de David Josué García Evangelista, jugador de fútbol fallecido la noche de la masacre en el estado de Guerrero, en el sur del país.

El plan integral de reparación, aprobado por unanimidad, contempla medidas como la asignación de un asesor jurídico para darle seguimiento al caso, atención psicológica para los familiares que lo requieran, becas educativas u una compensación económica.

[México: CIDH da nueva prueba sobre caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa]

“Esta reparación es un derecho que actualmente tenemos todas y todos los mexicanos, y no un regalo ni un pago para comprar silencios”, recalcó el titular de la comisión, Jaime Rochín.

La institución estudia y procesa otros casos de víctimas relacionados con los sucesos de Iguala, donde seis personas murieron, entre ellos García Evangelista, y 43 estudiantes desaparecieron a manos de policías y miembros del narcotráfico. Esta versión oficial la ponen en duda expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investigan el caso.


LEE TAMBIÉN…

¿Por qué aumenta la trata de personas en verano? http://bit.ly/1O7zejj

Posted by La Prensa on martes, 22 de diciembre de 2015

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.