El cuerpo de uno de los jóvenes ya fue encontrado. (Foto: @AIMexico)

El cuerpo de uno de los jóvenes ya fue encontrado. (Foto: @AIMexico)

Síguenos en Facebook



Amnistía Internacional (AI) exigió hoy a la Fiscalía General de México “verdad, justicia y reparación” para los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, en un documento firmado por más de 120.000 personas de ocho países.

“No hay pared que alcance para llenar y para manifestar la indignación que sienten los mexicanos y el mundo respecto a este caso”, expresó Perseo Quiroz, director ejecutivo de AI en México, al inaugurar el mural en el emblemático Monumento a la Revolución de la capital mexicana.

Quiroz acudió a la fiscalía para demandar “con urgencia la realización de investigaciones exhaustivas”. El documento fue firmado por ciudadanos de México, Bélgica, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Italia y Uruguay.

ENLACE: 8 reflexiones de Roberto Saviano sobre el narco en México

El fin de semana se identificaron los restos del normalista Alexander Mora, uno de los jóvenes secuestrados por policías y sicarios el 26 de septiembre. Expertos forenses practicarán nuevas pruebas para determinar si hay otros estudiantes entre las partes de cuerpos carbonizadas halladas en Guerrero, informó el fiscal general de México, Jesús Murillo Karam.