(Foto: Municipio de Iguala)

(Foto: Municipio de Iguala)

Síguenos en Facebook



María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, permanecerá 40 días en prisión de manera preventiva en el marco del caso de la desaparición de 43 estudiantes, informó a Procuraduría General de la República (PGR) de México.

La pareja fue capturada la madrugada del martes en un domicilio en Iztapalapa, en Ciudad de México. Ambos son acusados de estar detrás de la desaparición de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y de la muerte de seis de ellos.

A través de un comunicado, la PGR indicó que un juez federal especializado dispuso la medida cautelar de arraigo por 40 días contra Pineda, mientras que su esposo fue internado en el penal federal del Altiplano, en el estado de México, por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio calificado.

Abarca y Pineda estaban con paradero desconocido desde el 30 de septiembre, después de que el primero pidiera una licencia de 30 días tras los hechos de violencia contra los estudiantes de la escuela rural para maestros por parte de la policía y el grupo mafioso Guerreros Unidos.

ENLACE: México: Así colapsó la seguridad pública en Iguala

Decenas de miles de personas participaron este miércoles de una nueva marcha que abarrotó las principales avenidas de Ciudad México. La movilización comenzó cerca de la residencia del presidente Enrique Peña Nieto, donde se escucharon consignas por la aparición con vida de los jóvenes desaparecidos hace más de un mes.

“Que el presidente dé la cara ya, que digan dónde los tienen, vivos o muertos. No queremos que esto siga pasando”, dijo Beatriz Faustino, una comerciante de 43 años durante la marcha, que concluyó en El Zócalo, la mayor plaza capitalina.

ENLACE: Noemí Berumen, la mujer que escondió al alcalde de Iguala y su esposa