(Foto: El Universal de México)

(Foto: El Universal de México)

Síguenos en Facebook



El Comité Municipal de Protección Civil de la ciudad mexicana de Madero ordenó la apertura de cuatro albergues y la evacuación voluntaria de las familias que habitan en zonas de riesgo de inundación, ante el inminente impacto del huracán ‘Ingrid’.

Según informa El Universal, las autoridades militares y navales activarán los planes de contingencia y de auxilio a la población en caso de emergencia.

El sistema DIF Madero será el encargado de atender los primeros cuatro albergues para damnificados. Todas las autoridades federales, estatales, municipales y militares se encuentran en alerta para ayudar a la población civil a evacuar las zonas de inundación.

‘Ingrid’, el segundo huracán de la temporada en el océano Atlántico, mantiene su paso hacia el Golfo de México con vientos máximos de 140 kilómetros por hora y podría tocar suelo mexicano este lunes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El centro del huracán se ubica cerca de la latitud 22.5 norte y la longitud 95.6 oeste, y se mueve hacia el noreste a 11 kilómetros por hora. El ciclón tropical producirá entre 25 y 38 centímetros de lluvia sobre una gran porción del este del país azteca.