Conservamos por Naturaleza, iniciativa de la SDPA, organiza el encuentro. (Foto: Yuri Hooker / Pacificum)

Conservamos por Naturaleza, iniciativa de la SDPA, organiza el encuentro. (Foto: Yuri Hooker / Pacificum)

Síguenos en Facebook



El Festival Kuyapanakuy 2017, “quererse mutuamente” en quechua, presentará este jueves 24 de agosto cortometrajes y documentales que muestran esfuerzos por proteger el medio ambiente. La proyección, al aire libre y gratuita, empezará a las 7 pm en el parque Reducto de Miraflores.

Conservamos por Naturaleza, iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), organiza el encuentro, con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores y la fundación Walton.

El objetivo es llamar la atención sobre cómo nos relacionamos con la naturaleza y, además, generar una conciencia colectiva sobre el rol que los ciudadanos deben cumplir en la construcción de sociedades sostenibles y la buena gestión de nuestro patrimonio natural.

En la cuarta edición del Kuyapanakuy Evelyn Merino Reyna contará los detalles de la realización de Pacificum, documental ganador del premio del público del Festival de Cine de Lima. Desde Nueva Zelanda, Bag It Raglan, de Pedro Córdova Zignago, relata la campaña del pueblo costero de Raglan para eliminar por completo el uso de bolsas de plástico.

Y el documental Fish People, producido por Patagonia y dirigido por Keith Malloy, transmite cómo las vidas de surfistas y pescadores se transforman por su relación con el mar y por el tiempo que pasan en él.

Asimismo, se mostrarán cortos y conoceremos emprendimientos del Perú y el mundo acerca de la relación entre las personas y los mares. Conversaremos con la periodista María Luisa del Río; Bruno Monteferri, director de Conservamos por Naturaleza ; Pedro Solano, director de la SPDA y Marysol Naveda, coordinadora de HAZla por tu playa, campaña nacional de limpieza de playas.