Donald Trump niega el cambio climático. (Foto: Getty Images)

Donald Trump niega el cambio climático. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará este jueves si mantiene o retira a su país del Acuerdo de París sobre el cambio climático, según avanzó hoy en Twitter.

“Anunciaré mi decisión sobre el Acuerdo de París el jueves a las 15.00. Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. ¡HAGAMOS A ESTADOS UNIDOS GRANDE DE NUEVO!”, escribió Trump en su cuenta personal.

NOTA ORIGINAL

Donald Trump ha decido retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París y evalúa ahora con su equipo cómo ejecutar la salida, según la web de noticias Axios y la cadena Fox.

Ambos medios, que citan a fuentes anónimas conocedoras de la decisión del presidente de USA, no detallan cuándo prevé hacer un anuncio al respecto.

El pasado fin de semana, mientras participaba en la cumbre de líderes del G7 en la ciudad italiana de Taormina (Sicilia), Donald Trump anticipó a través de su cuenta de Twitter que tomaría su “decisión final” sobre si USA debe seguir formando parte del Acuerdo de París esta semana.

Durante su campaña electoral, Trump criticó duramente el Acuerdo de París y cuestionó el cambio climático, un fenómeno que llegó a calificar de “invento” de los chinos, y ya como presidente decidió iniciar un proceso para revisar si a USA le conviene seguir formando parte del pacto.

Según la Casa Blanca, Donal Trump quería escuchar a sus socios en el G7, el grupo de las siete democracias más industrializadas del mundo, antes de tomar una decisión al respecto.

10 consejos para cuidar el medio ambiente

Pese a la presión ejercida por el presidente francés, Emmanuel Macron, o la canciller alemana, Angela Merkel, la declaración final de la cumbre del G7 reconoció que Estados Unidos “no está en posición de alcanzar un consenso” sobre la lucha contra el cambio climático.

Los miembros del G7, salvo USA, reiteraron en esa declaración su compromiso de implementar “rápidamente” el Acuerdo de París.

Cusco: Tres Cañones, un hogar para la taruca y más especies amenazadas

Fuente: EFE