Casi ninguna ciudad del hemisferio norte podría albergar JJOO. (Foto: Getty Images | Video: Voz de América)

Síguenos en Facebook



El cambio climático también afectará a los Juegos Olímpicos. En 70 años, la mayoría de las ciudades del hemisferio norte serán inadecuadas para ser anfitrionas de las Olimpiadas de verano, de acuerdo a un nuevo informe publicado.

“Nuestro estudia que utiliza las proyecciones del cambio climático muestra que habrá pocas ciudades a finales del siglo capaces de sostener Juegos Olímpicos de Verano como las que hacemos hoy en día”, indicó John R. Balmes, profesor en salud pública de la Universidad de California en Berkeley.

Los hallazgos indican que las ciudades con más de 10% de probabilidad de tener que cancelar una maratón por el impacto del clima en la salud de los atletas debido a las altas temperaturas son inapropiadas para funcionar como sedes olímpicas.

“Si proyectamos hacia el siglo XXII, solo hay 4 ciudades que podrían ser sede de Olimpiadas de verano y esta son Edimburgo, Glasgow, Dublín y Belfast”, agregó.

Este estudio solo tomo en consideración las temperaturas. El aumento del nivel del mar también supondrá un problema para las ciudades costeras en el futuro próximo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE MEDIO AMBIENTE

Medio ambiente: Paraguay, cementerio de caimanes debido a la sequía | VIDEO

Medio ambiente: dramática situación de koalas en Australia | VIDEO