Este viernes 11 se aprobaría pacto global en París. (Foto: EFE)

Este viernes 11 se aprobaría pacto global en París. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La India y China defendieron que el acuerdo que se aprobaría el viernes 11 en la Cumbre del Clima de París (COP21) solo sea de obligatorio, en sus principales aspectos, para los países desarrollados.

Los ministros de Medio Ambiente de las dos naciones más pobladas del mundo presentaron hoy, junto a sus homólogos de Brasil y Sudáfrica, una declaración conjunta en la que expresan su empeño en que el futuro pacto mantenga el principio de diferenciación entre ricos y pobres.

“Estamos decepcionados con el escaso apoyo prestado a la financiación en los compromisos que han traído a París los países desarrollados. Ellos tienen el dinero y la tecnología, y la obligación de transferirlo a quienes no contamos con ello”, observó el titular indio del sector, Prakash Javadekar.

[COP21: indígenas hacen fuerza en pro de acuerdo sobre cambio climático]

En esa línea, Xie Zhenhua, representante especial de Cambio Climático de China, destacó que el nuevo acuerdo “debe respetar los principios de la convención” de 1992 de la ONU acerca de las responsabilidades diferenciadas frente al problema.

La cuestión de la diferenciación se contradice con la postura de Estados Unidos y la Unión Europea.



TAMBIÉN LEE…

Así de tensa es la situación entre Estados Unidos y Rusia por Ucrania… http://bit.ly/1IRzxZO

Posted by La Prensa on martes, 8 de diciembre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.