En el Arzobispo Loayza la atención fue al 98%. (Foto: Pamela Sandoval/@padmejones)

En el Arzobispo Loayza la atención fue al 98%. (Foto: Pamela Sandoval/@padmejones)

Síguenos en Facebook



Hoy comenzaron a reincorporarse a sus labores los médicos del Ministerio de Salud que acataron una huelga levantada esta madrugada luego de 30 días. Ante el retorno de los galenos, a los hospitales de Lima acudieron más personas para ser atendidas.

Las consultas externas en el hospital Arzobispo Loayza‎, en el Cercado de Lima, paralizadas durante la protesta, volvieron a recibir a los pacientes. La atención alcanzó hoy el 98% y mañana se normalizará totalmente, indicó a Andina la directora del centro de salud, Zarella Solís.

En el hospital Docente Madre-Niño San Bartolomé‎, la mayoría de citas también se cumplió con normalidad. Los médicos agremiados de estos nosocomios suspendieron su protesta tras acordar con el Gobierno un aumento salarial, que confirmó la ministra de Salud, Midori de Habich.

No obstante, el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, advirtió que la medida podría retomarse en septiembre si el no se cumple con el incremento de sueldos, que para los galenos del interior del país será de S/.1.700.

A pesar del acuerdo, el asesor de la FMP, Alexandro Saco, consideró que el resultado de la negociación no fue óptimo, debido a que en algunos casos los profesionales de la salud recibirán una mejora de solo S/1.200.