Mauricio Macri, presidente de Argentina (EFE)

Mauricio Macri, presidente de Argentina (EFE)

Síguenos en Facebook



El Gobierno argentino está comprometido a que la inflación sea este año del 20 al 25 % y vaya reduciéndose progresivamente hasta llegar a un dígito en 2019, anunció hoy el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

“La herencia que recibimos nosotros empieza en el 30 %, el compromiso nuestro para 2016 es que la inflación cierre en un rango de entre el 20 y el 25 %”, indicó Prat-Gay en conferencia de prensa desde el Palacio de Hacienda.

El ministerio también proyecta una suba de precios entre el 12 y el 17 % para el próximo año y del 8 al 12 % en 2018.

En esa línea, Prat-Gay aseguró que para 2019 la inflación en Argentina estará “en un dígito, alrededor del 5 por ciento anual”.

Al presentar las metas de inflación del Gobierno de Mauricio Macri, el ministro aseguró que “tanto en el ordenamiento de las cuentas fiscales como en la reducción de la inflación” se debe ser “lo más gradualista, aunque lo más firme posible”.

Para Prat-Gay, el fuerte aumento de precios ocurrido en Argentina durante los primeros días del pasado diciembre es “parte de la herencia” de la gestión de Cristina Fernández y se debió a “precios relativos que estaban desajustados y que había que corregir”

Además, aseguró que “el costo en términos de inflación” de la devaluación causada por la eliminación de las restricciones a la compra de dólares “fue solamente una pequeña joroba” que “no tuvo el impacto que muchos analistas y muchos políticos del otro signo decían que iba a tener”.

EFE

LEE TAMBIÉN


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter