Martín Belaunde Lossio (Foto: USI)

Martín Belaunde Lossio (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia determinó la prisión preventiva para el prófugo Martín Belaunde Lossio. Según el propio investigado, se encuentra detenido en la sede de la Conare.


[Actualización 20.01.2015 a las 03:30 pm]

BELAUNDE LOSSIO FUE DETENIDO EN LA PAZ

Un operativo policial permitió este martes la detención del prófugo Martín Belaunde Lossio en la zona de Llojeta en La Paz, siendo trasladado inmediatamente a las oficinas de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare).

De acuerdo a El Deber , Belaunde fue trasladado en un vehículo particular de color blanco y no se encontraba esposado. El operativo, iniciado al promediar las 2 de la tarde (hora boliviana), lo encabezó el ministro de Gobierno, Jorge Pérez.

El exasesor de campaña de Ollanta Humala “vestía de chompa azul, camisa blanca y un pantalón de tela”, narró una periodista citada por el medio.


[Actualización 20.01.2015 a las 11:55 am]

¿BELAUNDE LOSSIO EN LA CONARE?

El prófugo de la justicia peruana Martín Belaunde Lossio aseguró que se encuentra detenido en la sede de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) en Bolivia.

En entrevista con la periodista Milagros Leiva, según Canal N, el propio Belaunde Lossio señaló que se encuentra en la sede de la Conare, tras la orden de detención preventiva solicitada por la justicia boliviana.


[Nota original 20.01.2015 a las 11:00 am]

JUSTICIA BOLIVIANA ORDENA DETENCIÓN DE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia determinó la detención preventiva con fines de extradición del prófugo Martín Belaunde Lossio, quien solicitara refugio en el país altiplánico semanas atrás, reportan los medios de comunicación.

“Se ha pedido la detención preventiva para que no se dé a la fuga y notificarle en el uso de sus derechos que se lo está buscando y por otra parte las autoridades peruanas tendrán seis meses para reunir prueba y pedir su extradición”, informó el magistrado Jorge Isaac Von Borries según El Deber de Bolivia.

Previamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia remitió al referido tribunal la solicitud de extradición contra Belaunde Lossio. Luego se solicitó información sobre la situación legal del peruano a la Comisión Nacional de Refugio y tras analizar estos elementos dispuso la medida.