Daniel Figallo. (Foto: Andina)

Daniel Figallo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro de Justicia, Daniel Figallo, adelantó este lunes que un equipo de juristas viajará a Bolivia por el caso Martín Belaunde Lossio, prófugo de la justicia peruana que solicitó refugio en el país altiplánico y que hoy debió presentarse ante las autoridades en La Paz.

Ante los medios de comunicación, Figallo aclaró que él no viajará a Bolivia con la comitiva y manifestó que el equipo de juristas que se dirigirá a La Paz es “altamente técnico y especializado”

Además, manifestó que no ha recibido información todavía que Martín Belaunde Lossio se haya presentado ante la Comisión Nacional de Refugiados (Conare), hecho que el prófugo había adelantado a través de Twitter días atrás.

Figallo aseguró que todos los órganos competentes están trabajando para lograr la pronta entrega de Belaunde Lossio a las autoridades peruanas, a fin de que sea procesado judicialmente.

CNM

De otro lado, el titular de Justicia reiteró que él no se reunión con el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el día que se decidió la suspensión por seis meses del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia y ratificó que el organismo tomó la medida de manera autónoma.

Figallo indicó que su visita al CNM se dio varios días antes, con el objetivo de transmitir el acuerdo de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, ya que el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura no había acudido “y era importante darle los detalles del acuerdo”.