Martin Belaunde Losio. (Foto: USI)

Martin Belaunde Losio. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Este martes vence el plazo de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de Bolivia resuelva la situación de Martín Belaunde Lossio, prófugo de la justicia peruana que solicitó refugio en el país altiplánico.

Al respecto, su abogado Jorge Valda manifestó que tiene la seguridad que han “cumplido con todos los requisitos establecidos en la norma interna y la norma internacional para acceder al derecho de refugio”.

“Estamos convencidos de que hemos acompañado suficientes pruebas para establecer que Martín Belaunde no está siendo juzgado en un debido proceso, sino se han violado sistemáticamente sus derechos fundamentales”, indicó Valda en RPP .

Este martes vence el plazo para que la Conare otorgue o no el refugio a Martín Belaunde Lossio. Cabe precisar que en primera instancia, dicha institución boliviana se lo negó.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

“La autoridad política ha intervenido y ha interferido continua y sistemáticamente en todas las etapas de su juicio. Estos elementos acreditan que la persecución es la instrumentalización de la voluntad política”, agregó Valda.