Marisol Espinoza. (Foto: Congreso Perú)

Marisol Espinoza. (Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



La primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza , presentó su renuncia irrevocable a su militancia en el Partido Nacionalista Peruano y envió carta a la primera dama Nadine Heredia .

“Es una decisión dolorosa para mi persona, ha sido reflexionada considerando los años de trabajo para construir el Partido Nacionalista ”, escribió Marisol Espinoza en su carta escrita en septiembre que ha sido difundida por Hildebrandt en sus Trece este viernes.

“Esta decisión no interfiere con mis responsabilidades políticas, recibidas por mandato del pueblo peruano a través de elección popular y que cumpliré hasta el final de la administración del gobierno, siguiendo mi vocación democrática y mi compromiso con la patria”, precisó Marisol Espinoza

De acuerdo al medio, el presidente Ollanta Humala citó a Marisol Espinoza un día después de entregada la carta para pedirle que reconsiderara su dimisión. La congresista le recordó las veces que no sintió el respaldo del partido.

El presidente Humala, el ver qué Marisol Espinoza no pensaba cambiar de opinión, le pidió que la carta no sea difundida hasta noviembre, hecho que la primera vicepresidenta aceptó.


REACCIONES ENTRE CONGRESISTAS A LA RENUNCIA DE MARISOL ESPINOZA

El presidente del Congreso, Luis Iberico, sostuvo que preocupa el distanciamiento político de Marisol Espinoza tras su renuncia al Partido Nacionalista Peruano.

“Es una situación que evidencia cierta debilidad que nos preocupa. Pero tenemos que seguir apostando por la gobernabilidad y por nuestro sistema democrático”, indicó Iberico.

“Vivíamos con un Gobierno en el cual el presidente (Ollanta Humala) pertenece a un partido al que la vicepresidenta ya no pertenece, ya ha renunciado. A todos nos ha sorprendido”, agregó.

Por su parte, el congresista aprista Mauricio Mulder sostuvo que la dimisión de Marisol Espinoza confirma que las “desavenencias” que tuvo la primera vicepresidenta con Nadine Heredia .

“A ella la habían apartado incluso hasta del cargo porque, cada vez que el señor Ollanta Humala sale de viaje, el despacho se lo cerraban (…) por órdenes de la señora Nadine Heredia”, declaró *Mulder según América TV .

A su turno, la legisladora fujimorista Luz Salgado sostuvo en RPP que se ha visto “un maltrato” hacia Marisol Espinoza en el Partido Nacionalista. “Respeto su decisión, pensamos que iba a hacer algo, ha demorado, creo que hay que respetarlo”, declaró.

En tanto, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde consideró que Marisol Espinoza “no tiene nada de que arrepentirse”. Por el contrario, sostuvo que la gente del Gobierno es la que no ha valorado su aporte.

A través de Twitter , la legisladora Ana Jara también se pronunció sobre la dimisión de Espinoza. Le dio las gracias por su “trabajo y lucha” en el nacionalismo.




También a través de Twitter se pronunció Daniel Urresti , el precandidato del Partido Nacionalista a la Presidencia, haciendo referencia a la renuncia del expresidente Alberto Fujimori.

“Al menos no renunció por fax”, escribió.



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter