(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Desde esta madrugada, la Marina de Guerra del Perú vigila la playa La Pampilla en la Costa Verde, a fin de evitar que la Municipalidad de Lima continúe arrojando toneladas de piedras en el espacio público pese a no contar con permiso.

En la víspera, la Policía Nacional del Perú se enfrentó a los tablistas, que protestan contra la colocación de piedras que afectan la playa. Asimismo, se supo que la Marina de Guerra no había dado autorización para la colocación de las rocas, y por el contrario, pidió el retiro de estas.

Ante el temor de que en la noche y madrugada – horas en las que aprovecharon funcionarios para arrojar las piedras – se continúen lanzando las rocas sobre La Pampilla, ciudadanos dejaron sus vehículos en la Costa Verde.

Sin embargo, esta vez una patrulla de la Marina de Guerra del Perú se quedó en el lugar con el mismo fin. Esta mañana, miembros de la Capitanía y Guardacostas de la Marina llegaron hasta La Pampilla para evitar el lanzamiento de rocas.

En el otro lado, se encuentra la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional. Su objetivo es evitar que los tablistas bloqueen el tránsito en una eventual protesta, indica El Comercio.

Por su parte, tablistas permanecen en el lugar alertas ante cualquier situación.

La congresista Verónika Mendoza informó que la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (Dicapi) sancionó a la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape) por haber arrojado rocas a La Pampilla.

La sanción económica equivale a 15 Unidades Impositivas Tributarias, es decir, S/. 57,750 por “venir ocupando área acuática sin autorización de la Autoridad Marítima Nacional”.